Muebles de TV
Los muebles de TV, como su propio nombre indica, están concebidos para colocarlos bajo la televisión en el salón de nuestra casa. En él podremos ubicar tanto los aparatos que acompañan a la televisión como el router de nuestra conexión wifi, que solemos instalar a su lado. Es decir, un mueble auxiliar imprescindible en cualquier salón que hará que toda esta tecnología se vea mucho más ordenada.
Pero no solo eso, sino que también puede ser uno de los protagonistas de la estancia si apostamos por muebles de TV diferentes y con personalidad.
Además, los muebles de TV de NODDUM están fabricados a medida en nuestros talleres, uno a uno y de forma artesanal, lo que hará que tu mueble de televisión sea único. Elige entre los diferentes modelos que te ofrecemos y encuentra el mueble de televisión perfecto para ti:
Mostrando los 2 resultados
Muebles de TV: diferentes estilos y materiales
A la hora de elegir entre los diferentes diseños de muebles de TV que existen, debes de tener en cuenta varias cosas. Una de ellas es, propiamente, el estilo decorativo. El estilo del mueble de televisión debe de ir acorde con el estilo del resto del salón. Además, en NODDUM siempre recomendamos acercarse a diseños atemporales para piezas de estas características. Es decir, los muebles de TV fabricados con materiales de gran calidad y nobles, como la madera maciza, nos van a permitir disfrutar de ellos durante muchos años. Por lo que es muy importante que su diseño nos guste y nos acompañe durante una larga temporada.
Entre las piezas que trabajamos podrás encontrar muebles de tv modernos, muebles de tv industriales o muebles de tv rústicos fabricados principalmente con madera y metal. Todos tienen líneas muy puras y sencillas, con diseños bastante minimalistas en el que cada detalle está pensado para ofrecer una solución simple y práctica a tus necesidades.
Almacenaje en muebles de TV
Los muebles de tv con almacenaje permiten tener el salón mucho más ordenado. De esta forma, podremos tener los cables, mandos y decodificadores fuera de la vista, creando un espacio más armonioso y organizado. En este sentido, los muebles de tv con puertas o cajones serán tus aliados perfectos.
Un gran ejemplo es nuestro mueble de TV Roda. Sus puertas de palillería combinan diseño y practicidad, ya que al no ser una puerta maciza permite el paso de las ondas de los mandos a distancia sin ningún obstáculo. Así mismo, si decides poner dentro el router wifi de tu casa, el mueble de TV no interferirá en la señal.
Todo lo que debes de tener en cuenta sobre los muebles de TV.
Una de las variables imprescindibles para elegir el mueble de tv perfecto es el tamaño. Y éste debe de tener en cuenta, por un lado, el espacio del salón o de la habitación donde queremos colocarlo. Y por otro lado, el tamaño de nuestra televisión. Desde NODDUM te aconsejaremos sobre las medidas ideales que deben de tener los diferentes muebles de TV según el espacio en nuestro salón.
¿Dónde quieres colocar tu mueble de TV?
En la mayoría de ocasiones, la pared donde vamos a colocar nuestra televisión y el mueble de TV viene determinada por dónde tenemos la toma de antena en nuestro salón. Normalmente la constructora tiene en cuenta ciertos puntos importantes en este sentido. Uno de ellos es la ubicación de las ventanas e iluminación natural del salón. Tanto la televisión como el mueble de TV deben estar en perpendicular a las ventanas. Esto evitará la mayoría de los reflejos en la pantalla y nos permitirá tener una mejor experiencia a la hora de ver la televisión.
¿Qué tamaño tiene nuestra televisión?
Está claro que el tamaño o número de pulgadas de tu televisor influye en el tamaño del mueble. Se aconseja que el mueble de tv sea más largo que el televisor y más ancho que éste para evitar golpes y que se encuentre más protegido. Además, deberá de estar a una distancia prudencial del sofá para evitar daños en la vista. La distancia ideal mínima del sofá con respecto a la pantalla y el largo que te recomendamos para el mueble son los siguientes:
Pulgadas de la televisión |
Distancia recomendada entre la pantalla y el sofá |
Largo mínimo del mueble de televisión |
32’’ | 150 – 180 cm | 70 cm de TV + 20 cm por lado = 110 cm |
40’’ – 45’’ | 200 – 280 cm | 90/100 cm de TV + 20 cm por lado = 130/140 cm |
46’’ – 49’’ | 250 – 300 cm | 100/110 cm de TV + 20 cm por lado = 140/150 cm |
50’’ – 55’’ | 270 – 350 cm | 110/120 cm de TV + 20 cm por lado = 150/160 cm |
65’’ | 320 – 370 cm | 145 cm de TV + 25 cm por lado = 195 cm |
85’’ | 400 cm | 190 cm de TV + 25 cm por lado = 240 cm |
Estas dimensiones son una referencia de mínimos, es decir, si tienes sitio para tener un mueble un poquito más grande, te recomendamos que escojas algún centímetro más para tu mueble de TV. De esta forma quedará más equilibrado con el espacio.
El tamaño de la televisión también influye en la altura de los muebles de TV. Lo ideal es que el centro de la pantalla de la televisión nos quede a la altura de los ojos. De hecho, hoy en día es muy común colgar la televisión a la pared con este objetivo. Así podremos tener el televisor a la altura perfecta sin necesidad de un mueble de televisión demasiado grande. Si no, como referencia os diremos que habría que colocar el centro de la pantalla a 1m del suelo, para que cuando estemos sentados en el sofá nos quede a dicha altura.
¡Ojo a los enchufes!
Otro punto a tener en cuenta es el cableado y los enchufes que suele haber en esta pared para enchufar la antena, la televisión y cualquier otro aparato eléctrico a la corriente eléctrica. Por esto, los muebles de TV de NODDUM lo fabricamos sin trasera. Así será mucho más sencillo el acceso a la clavijas y podrás cambiar de sitio el mueble sin ningún problema. Aunque ya sabes que en NODDUM nos adaptamos a tus necesidades. Por lo que si necesitas que tu mueble de televisión lleve trasera, ponte en contacto con nosotros y estudiamos las diferentes opciones.
Muebles de TV a medida
En nuestra página web podrás encontrar una selección de diseños de muebles de TV a medida. Nos adaptamos a las dimensiones que necesites así como si quieres añadir algún elemento a nuestros modelos o si tienes una idea muy clara del mueble de televisión perfecto para ti y lo codiseñaremos juntos. Tenemos talleres propios ubicados en España, lo que nos permite una gran flexibilidad en cuanto a muebles de TV a medida se refiere. Si lo prefieres, ¡ponte en contacto con nosotros y estudiamos tu proyecto!