Mesitas de noche
Las mesitas de noche permiten tener a mano todo lo que necesitamos en la habitación mientras estamos tumbados en la cama: una lamparita para tener un punto de luz, el libro que estamos leyendo, un vaso de agua o el móvil que utilizamos como despertador al levantarnos. Y todo esto en un espacio tan reducido o tan amplio como necesites, ya que en NODDUM fabricamos de forma artesanal tus mesitas de noche a medida.
Mostrando los 2 resultados
Mesitas de noche para cada dormitorio
Un dormitorio es mucho más que una cama y un armario. De hecho, un cabecero o unas mesitas de noche pueden definir el estilo decorativo de nuestra habitación, además de ser de gran utilidad y muy prácticos. Puedes elegir que todos tus muebles de la habitación sigan un mismo estilo, o aprovechar las mesitas de noche para que sean esa pieza diferente, que destaca por encima de cualquier otro mueble en tu dormitorio y que crea ese contrapunto perfecto.
El estilo de cualquier mueble lo determinan, por un lado los materiales, y por otro las líneas de diseño del mismo. Las mesitas de noche modernas tendrán líneas muy limpias y utilizarán materiales como el metal, mientras que en las mesitas de noche rústicas tendrá mucha más presencia las formas orgánicas de la madera. Por otro lado, si lo que buscas es una mesita de noche industrial, una combinación de ambos materiales en su estado más natural y puro será la aliada para dotar a tus mesitas de noche y a tu dormitorio en general de una gran originalidad y personalidad.
Una muy buena opción si estás buscando una mesita de noche industrial es nuestro modelo Folded o Folded con cajón. Ambas están hechas con chapa de hierro al natural plegada lo que hace que el metal tenga una presencia muy predominante.
Mesitas de noche con cajones o sin ellos
Una mesita de noche pequeña es perfecta si simplemente quieres utilizarla como mesa auxiliar para colocar algo y tenerlo cerca en cualquier momento. Sin embargo, si también quieres tener algún elemento decorativo o alguna planta, tendrás que elegir una mesita de noche más grande.
Una buena y muy práctica opción es una mesita de noche con cajón, que te permita tener ordenados y fuera de la vista objetos cotidianos que necesitamos tener a mano, como unos pañuelos, el cargador del móvil, o incluso la ropa interior o los calcetines.
Otra opción también muy útil son las mesitas de noche con balda. En ella podrás poner algún elemento decorativo o aumentar la capacidad de almacenaje sin necesidad de recurrir a cajones.
Mesitas de noche para espacios reducidos
Nuestras mesitas de noche, como todos nuestros muebles, están hechas a medida. De tal forma que si no dispones de mucho espacio a cada lado de la cama, puedes pedirnos una mesita de noche estrecha con las medidas exactas que necesites.
¿Buscas una alternativa a las mesitas de noche clásicas que te ayude a ganar espacio visual? Nuestra apuesta son las mesitas de noche colgantes, como nuestro modelo Hera. Este tipo de mesitas de noche las podrás anclar a la pared, dejando así el suelo despejado. Esto te permitirá crear una sensación de amplitud en la habitación, ya que son mucho más ligeras visualmente y te facilitará mucho las tareas de limpieza en el día a día.
Lo que debes tener en cuenta sobre las mesitas de noche
Su altura: Mesitas de noche altas o bajas.
A la hora de elegir las medidas de nuestras mesitas de noche es muy importante que además de tener en cuenta el largo y ancho de esta, te pares a pensar un momento en la altura que debe de tener para que te resulte cómoda en el día a día. Es algo que se suele pasar de largo ya que suelen tener una altura fija, pero como en NODDUM hacemos tus mesitas de noche a medida, podrás elegir aquellas dimensiones que mejor te convengan.
Para ello, además, de la altura del somier o canapé, que suele estar en torno a los 30 cm, tendrás que considerar la altura de tu colchón. La gran parte de los colchones suele medir entre 22 y 30 cm de altura, pero los hay incluso de 40 cm. Lo ideal sería que las mesitas de noche fuesen de la misma altura o algo más bajitas que la suma de la estructura de la cama más la altura del colchón, pero que nunca superasen a esta.
Así, la altura normal de una mesita de noche estará entre los 60 y los 70 cm. Pero si tienes un colchón de un grosor especial necesitarás mesitas de noche altas para que estas queden acorde y no queden demasiado bajas..
Aunque, si por el contrario tu estructura de cama es baja tipo futón, podemos hacer las mesitas de noche a medida con la altura que necesites.
¿Qué espacio debo de dejar a cada lado del colchón? El ancho de mis mesitas de noche.
Lo ideal sería que a cada lado de la cama hubiese unos 70 cm hasta la pared o armario más próximo para poder acceder a esta de forma cómoda y sin tropezarnos. Esta regla te marcará el tamaño máximo de cama que deberías de poner en el dormitorio. En este espacio tendrás que colocar cada una de las mesillas, por lo que nuestra recomendación sería la de poner mesitas de noche de unos 45 cm de ancho. Así tendrá un poco de espacio a cada lado y no quedarán encajonadas. Esta superficie es más que suficiente para colocar una lamparita, o aquellas pequeñas cosas que necesitamos a mano durante la noche.
Mesitas de noche a medida
En NODDUM somos fabricantes, diseñamos nuestros propios muebles y tenemos talleres propios. Esto nos permite ser muy flexibles en cuanto a fabricar mesitas de noche a medida. Tanto en dimensiones como en diseño. En nuestra página web podrás ver ciertos modelos que trabajamos de forma habitual, pero si estás buscando otro tipo de mesitas de noche a medida con alguna característica especial (baldas, cajones, con la base en un color concreto…), ¡ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y diseñaremos juntos la mesita de noche que estabas buscando!