Bancos
Los bancos son muebles muy versátiles y prácticos que nos permiten aprovechar muy bien el espacio y nos proporciona, además, un lugar estupendo para que todo el mundo pueda sentarse. Lo podemos colocar de forma habitual en la mesa de comedor, en la cocina o en el recibidor, creando un espacio funcional y acogedor. Del mismo modo, será un perfecto mueble auxiliar a los pies de la cama o en el vestidor a modo de descalzadora. En NODDUM, como no podía ser de otra forma, nos gustan los bancos de madera. Bancos de madera maciza que dan un punto de calidez extra a cualquier estancia, y convierten nuestro hogar en un espacio acogedor.
Mostrando los 2 resultados
Bancos de madera de diferentes estilos
La madera es un material natural muy cálido que permite mil combinaciones. En NODDUM trabajamos varios tipos de madera para nuestros bancos: roble, castaño, nogal español y nogal americano. Cada una de ellas en diferentes acabados para dar un toque personal y de estilo a nuestros bancos de madera.
Las diferentes alternativas en cuanto a los tipos de maderas, así como el acabado y el diseño del banco le otorgarán un estilo diferente, por lo que te recomendamos que lo tengas en cuenta la hora de hacer tu elección final. Un banco completamente de madera como nuestro banco Pura tiende a respirar un ambiente rústico, sobre todo si lo combinamos con una mesa de comedor con patas de madera. Los bancos de madera rústicos convierten cualquier espacio en un rincón acogedor y armonioso. Lo mismo ocurrirá si decidimos colocarlo en la entrada de nuestra casa o a los pies de la cama. Por otro lado, un acabado lavado de la madera, la hace parecer más natural, ya que le aporta esa textura que tiene en origen y que nos recuerda a la naturaleza en su estado más puro.
En el lado contrario tendríamos nuestro banco Indie, cuyas patas están fabricadas en hierro. Los bancos de madera y metal, o más bien cualquier mueble que combine estos dos materiales, tiene un punto de diseño que nos transporta a una antigua fábrica o a un loft en una ciudad cosmopolita. Sobre todo si mantenemos dichos materiales lo más naturales posibles en estos bancos de estilo industrial.
Bancos de madera para cada estancia
Lo mejor de los bancos de madera a medida es precisamente eso, que son a medida, por lo que se van a adaptar perfectamente a cada espacio sean cuales sean las dimensiones. Además, sus diferentes acabados te permitirán tenerlos incluso en el exterior. Su versatilidad y su relativa ligereza te permitirá colocarlo en diferentes ubicaciones en casa, en función de las necesidades de cada momento. Aunque normalmente tu banco de madera lo tengas al lado de la puerta principal de casa, un día que tengas muchos invitados en casa puedes colocarlo en la mesa de comedor o en el salón y ganar asientos extra para que todo el mundo esté cómodo en su visita.
Bancos de madera para mesa de comedor
Nuestros bancos a medida son perfectos para un comedor de estilo industrial o rústico en el que queramos optimizar muy bien el espacio. Es una opción muy práctica cuando prevemos reuniones grandes de gente, pues en un momento dado, los comensales siempre se pueden apretar un poquito más. Digamos que optimiza mejor el sitio que las sillas. Mientras que en una mesa pequeña de 150 cm de largo no vas a poder poner más de 2 sillas, en un banco de las mismas dimensiones, pueden sentarse hasta 3 personas.
Cuando estamos hablando de comedores pequeños, los bancos a medida son una excelente elección ya que, por un lado, visualmente ocupan mucho menos que las sillas. Y por el otro, podemos meterlo debajo de la mesa y que quede medio oculto, sacándolo solo cuando es necesario.
Todos nuestros bancos de madera combinan a la perfección con nuestras mesas de comedor y, además, una práctica muy de tendencia entre los diseñadores de interiores es complementarlos con diferentes sillas. Es decir, un banco en uno de los lados de la mesa y varias sillas del otro lado y/o en las cabeceras ¡Podrás crear en casa un comedor de revista!
Bancos a medida para la cocina
En muchas ocasiones, y si el tamaño de la cocina da para ello, queremos disponer de una mesa que nos permita comer en familia aquí mismo. Como la cocina no deja de ser un espacio de trabajo en el que necesitamos poder movernos con facilidad, lo inteligente es buscar una solución que aproveche al máximo los metros cuadrados de esta y que nos ocupe el menor espacio posible. Ten en cuenta que cuando no estemos utilizando la mesa, este área será además zona de paso.
Por ello, si utilizamos bancos de madera para cocina, evitaremos ocupar visualmente el espacio y podremos ocultarlos debajo de la mesa cuando no los estemos utilizando. Justo lo que estábamos buscando para maximizarlo.
Bancos de madera para exterior y bancos para jardín
Si tienes la suerte de disponer de un espacio al aire libre en casa, ya sea una terraza o un jardín, los bancos de madera para exterior son una apuesta asegurada. Puedes utilizarlos junto a una mesa de comedor de exterior o de forma independiente y disponer así de una zona de descanso con mucha personalidad.
Pero si ésta es tu idea, debes de tener en cuenta la madera que escoges para tu banco. Debe de ser una madera muy poco porosa y especialmente tratada para resistir las inclemencias del tiempo. Nosotros siempre utilizamos madera de iroko para los bancos de madera para exterior. Ésta viene tratada con un aceite impermeabilizante o lasur que la protege e impide que la madera se humedezca. Además, siempre recomendamos cubrir el banco y la mesa con una funda protectora cuando no se vayan a utilizar en un periodo largo de tiempo, como por ejemplo en invierno, y aplicar de nuevo aceite protector cuando lo necesite. Esto será una vez al año o cada dos. Dependerá de lo expuesta que esté la madera a la lluvia, la humedad, al viento y al sol.
Bancos de madera a medida
En NODDUM fabricamos nuestros bancos de madera a medida en nuestros talleres de Cantabria y Madrid. Si estás buscando uno de una medida específica, nosotros lo hacemos en las dimensiones que tú necesites. Además, también podrás elegir el diseño y madera que más te guste, para que combine a la perfección con el resto de muebles de tu hogar. Pero si no lo encuentras en nuestro catálogo, contacta con nosotros y cuéntanos cuál es tu idea.
¿Qué altura tienen los bancos?
Una de las preguntas más habituales que nos hacéis es qué altura suelen tener los bancos, así como las dimensiones del asiento para que sean cómodos. Normalmente, las mesas de comedor suelen tener entre 74 y 75 cm de altura (nosotros en NODDUM las fabricamos por defecto de 75 cm, pero si la queréis de otro alto no tenéis más que comunicárnoslo). De este modo, tanto las sillas como los bancos de madera suelen tener una altura de 45 cm. Es decir, 30 cm de diferencia entre las mesas y los asientos de estos. No hay que tener en cuenta la altura de los respaldos de las sillas y los bancos, ya que esta puede ser muy variable.
Con respecto a las dimensiones del asiento en sí de los bancos a medida, y en concreto su fondo, solemos utilizar como magnitud estándar los 35 cm de fondo. Si bien es cierto, que esta dimensión debería de ir en concordancia con el largo de los bancos. Si el banco es especialmente largo, podríamos darle un poco más de fondo para que se vea más proporcionado estéticamente. Igualmente, si es pequeñito, le podemos dar un poco menos. Pero siempre bajo vuestro criterio y necesidades.
Este punto será muy importante si también queréis poner cojines para bancos a medida.
¿De qué materiales están hechos los bancos a medida?
En NODDUM fabricamos los bancos a medida con diferentes maderas y con hierro, si el diseño de las patas así lo requiere. Principalmente utilizamos madera maciza de roble, castaño, nogal español y nogal americano para los bancos de madera interior; e iroko en los bancos de madera para exterior. Cada una tiene diferentes tonos, nudos y vetas. Por lo que si tienes dudas sobre cuál elegir para tus bancos de madera, te animamos a venir a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas físicas o, si no te pillan muy a mano, a pedir tu caja de muestras para que puedas verlas tranquilamente en casa y acertar con tu decisión final.